jueves, 1 de agosto de 2013

[Poesía] Terapia II

La luna que ayer había mordido tu boca,
hoy se la está comiendo el hastío, los celos, 
la desesperación, los recuerdos… 
¿Y la esperanza de este amor…?
Aún está en ese cielo estrellado
que siempre habla de ti,
es sólo que hoy es difícil de ver
y se nos ha hecho costumbre.


Ahora que tu cuerpo me rechaza
comienzo a sentir la soledad y el frio,

tal vez mañana le pida a ella

que me abrace, sé que aceptará.


Tal vez no haga falta que pronuncies
un odio escondido, basta poder sentirlo

para creer que el cielo se cae a pedazos,

para sentir todo perdido y tener que callar.


Prometí una vez caminar sobre llagas,
pero éstas son llagas sobre las llagas,

es dolor sobre un viejo dolor,

y aún así aparezco de pie ante ti,

estoy a tu lado y callo el dolor.


Hoy siento que permanezco para
ver cómo nos desintegramos,

para ver cómo nos devolvemos 

a las piezas originales, separadas,

en el principio del fin nuestro.


Porque ambos sabemos que el final
nos devolverá al funeral en el que

solíamos vivir antes del nosotros.


Hoy me siento muy ciega,
no sé si es un buen camino,

voy a tientas de humedad,

de latidos que gustan de mentir.


Voy a tientas de besos,
de caricias que sean sólo mías

y sólo encuentro sombras

y remiendos de lo que deseo,

migajas de lo que te guardas.


Si me diste todo a mi,
si todo era para mí,

¿por qué las mentiras?


Ahora busco fuerza donde no existe,
ahora busco el futuro donde no está,

y mis manos se quedan vacías de ti…

inevitablemente vacías de ti.


Yo sólo espero a que volvamos
al lugar en que nuestro amor

nos hacía fuertes. &


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Vaguedades] es una revista crítica, por ello ve con buenos ojos que otros critiquen su trabajo.
Si tienes algún comentario hacia este artículo, háznoslo saber.
Recuerda que las críticas siempre deben ser fundamentadas y las propuestas o correcciones nos ayudan a crecer. Por favor respeta a los demás como esperas que te respenten.